¿CÓMO FUNCIONA?

Recuerde que el Ecofiltro se lava cada 6 meses.
Nunca debe lavarse la Unidad Filtrante con jabón o cloro.

  1. La Unidad Filtrante únicamente se lava con agua filtrada y con una esponja nueva, sobre una tela limpia, empezando por la parte de afuera y luego por la parte de adentro. Recuerde que la Unidad Filtrante se debe tomar únicamente de la orilla con las manos limpias.

  2. Recuerde que la Unidad Filtrante NO debe ser expuesta directamente a los rayos del sol.

  3. Recuerde que la Unidad Filtrante se renueva cada 2 años.

  4. Posee las mismas características de cualquier filtro purificador de agua.

 

 

INSTALACIÓN
Para un resultado óptimo y eficaz, recomendamos lo siguiente:

  1. Revise todas las piezas externas que forman el ecofiltro (tapadera, recipiente colector de agua y llave de paso).
  2. Saque la Unidad Filtrante de barro de la caja pero no de la bolsa verde la cual la protege de los rayos dañinos del sol; colóquela a un lado y sobre un lugar seguro. La Unidad Filtrante la primera vez NO se lava
  3. Lave todas las piezas externas del Ecofiltro (tapadera, recipiente colector de agua y llave de paso), con jabón y agua clorada. (No usar cloro en los modelos de acero inoxidable)
  4. Deje secar boca abajo sobre una tela limpia por 30 minutos todas las piezas externas del Ecofiltro.
  5. Instale su Ecofiltro, atornille la llave de paso, saque de la bolsa la Unidad Filtrante con las manos limpias e intrudúzcala al recipiente colector de agua.
  6. El agua de los primeros cinco días que pasa por el Ecofiltro debe desecharse o utilícela para lavar frutas, verduras o regar las plantas.

El Ecofiltro es capaz de purificar el agua de casi cualquier fuente (de pila, pozo, grifo, río, lago laguna o lluvia, etc.), con muy pocas excepciones, como por ejemplo el agua salada del mar. Si el agua contiene demasiada tierra, se recomienda hacerla pasar por un paño limpio para evitar que las pequeñas piedras y materiales sólidos suspendidos en el agua tapen los poros del filtro.

Si el agua contiene demasiado cloro, recomendamos que antes de hacerla pasar por el filtro, la deje reposar en un recipiente plástico durante dos horas hasta que el cloro se evapore.

¿Cuántos años DURA UN FILTRO?
La unidad de filtración tiene una garantía de dos años y recomendamos que la misma se cambie al terminar ese período.

Descripción Técnica

  

Carrito