Preguntas frecuentes

El agua se debe dejar reposar para que se asiente la cal luego tomar el agua de encima para que el Ecofiltro la purifique. Si se vierte el agua directamente con cal el tiempo de vida de la Unidad Filtrante será menos de dos años.

Se lava cada seis meses, únicamente con el agua que purifica el Ecofiltro, sin jabón, sin cloro; primero de la parte de afuera con una esponja suave y nueva por último la parte de adentro.

La plata coloidal no causa ningún efecto secundario. La plata sirve como una segunda protección.

El Ecofiltro no elimina ni reduce minerales o metales pesados, para eliminar y reducir estos compuestos son otro tipo de plantas de tratamiento las que se necesitan. La contaminación química es difícil de tratar y requiere conocimiento y equipos especializados.

El Ecofiltro atrapa sedimentos sólidos, parásitos, huevecillos de parásitos y bacterias que contaminan el agua. Así mismo, el aserrín se convierte en carbón dentro del Ecofiltro el cual se encarga de eliminar mal olor, color y sabor en el agua tales como el cloro.

Esa capa blanca que se forma alrededor del borde de la Unidad Filtrante son las sales minerales o algún otro compuesto que contiene el agua y atrapa el Ecofiltro, la cual se muestra en la orilla ya que es la única parte que no permanece siempre húmeda. No es moho.

Si el agua está muy clorada tiene un color blanco debido a la concentración de cloro utilizada para purificar el agua, cambia de color conforme el cloro se va consumiendo y el agua se mira más cristalina.

Si el agua que utilizas está muy clorada o con muchos sedimentos, la tienes que dejar reposar en un recipiente abierto para que el cloro se evapore y los sedimentos se vayan al fondo del mismo, con esto evitarás que los poros de la unidad filtrante se tapen.

El tiempo que necesita el Ecofiltro para alcanzar su máximo esplendor después de ser instalado es de 5 días.

Primero, lava las piezas plásticas o externas (tapadera, recipiente colector para agua, chorro o llave de paso con jabón y agua clorada, lo dejas secar durante una hora sobre una tela limpia a temperatura ambiente o al aire libre.

Colocas el chorro con empaque en el agujero del recipiente colector para agua, aseguras con la rosca o tuerca hasta que no se mueva, luego sacas la unidad filtrante de la caja y de la bolsa negra en la que viene empacada tomándola únicamente de la orilla y la introduces al recipiente colector para agua, llenas la unidad de barro hasta el borde y listo

Se puede utilizar  agua de cualquier fuente que sea para el consumo humano, menos del mar.

Está hecho de tres materiales que la naturaleza proporciona, siendo estos: barro, aserrin y plata coloidal.

Es un producto 100% guatemalteco para uso familiar o empresarial, ideal para comunidades rurales o urbanas que brinda agua cien por ciento purificada.

Carrito