QUIENES SOMOS

Ecofiltro es una empresa social
que tiene una misión muy bien definida:
beneficiar a 1 millón de familias guatemaltecas
en áreas rurales para el año 2025.

Utilizamos exclusivamente métodos sostenibles para alcanzar este objetivo y siempre estamos listos para compartir nuestros procesos de producción y estrategias de mercadeo con cualquier grupo externo que esté interesado en solucionar el reto del agua en su país.

 

 

 "El año 2020, Ecofiltro fue acreditado como BCORP, lo que posiciona a la marca en la selecta comunidad de empresas de triple impacto en Guatemala y el mundo. Haciendo trascender sus valores, filosofía social y de beneficio al medio ambiente.
Además, en 2021 recibe la certificación ISO 9001:2015 por sistema de gestión de calidad; esto garantiza la satisfacción de los usuarios que confían todos los días en la salud de agua que consumen, reafirmando el objetivo de Ecofiltro por dar resultados positivos de impacto."

 

 

Reconocimientos

A través de los años, Ecofiltro ha sido reconocido por organizaciones que han visto el gran potencial de su trabajo. Los siguientes son los premios recibidos por Ecofiltro:

  • Emprendedor del año de la Fundación Schwab para el
    emprendimiento social.
  • Ganador del 20 Challenge de G2012 México.
  • Primera compañía latinoamericana en recibir el
    Achievement Award de parte de IPMA en 50 años.
  • Unreasonable Fellow del Instituto
    Unreasonable.
  • Ganador del Innovation Open por ser una Marca
    Sostenible.
  • Gerente del Año por la Asociación de
    Gerentes de Guatemala.
  • Top 10 emprendedores sociales de Latinoamérica
    2014 por la Agencia de Desarrollo y Cooperación Suiza.
  • Ganador del Premio Nacional de Energía Global
    Guatemala 2015.

HISTORIA

Ecofiltro se inició hace más de 20 años y funcionó como una organización no-lucrativa durante la mayor parte de su historia. Philip Wilson, nuestro director ejecutivo, llegó a la conclusión que el problema del agua, el hecho de que el agua pura falta en los hogares rurales de muchos guatemaltecos, no podía ser solucionado efectivamente con la dependencia de donaciones que existía cuando él inició como director. Él decidió convertir Ecofiltro en una empresa de impacto, un “social business”, que se enfocaría en un acercamiento híbrido al problema en el cual las ventas de los filtros en áreas urbanas servirían para reducir el precio de los filtros para familias en áreas rurales.

Fue en este tiempo que Ecofiltro S.A. empezó a diseñar y planificar la construcción de una nueva fábrica capaz de producir 20,000 filtros al mes en Antigua, Guatemala.
La nueva fábrica de Ecofiltro se inauguró en abril del 2012. Hoy en día, Ecofiltro ha distribuido más de 700,000 filtros en todo el territorio de Guatemala.

 

 

 

Carrito